El pasado 14 de noviembre, el comerciante Fredy Zuluaga Gómez recibió cuatro impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante en el municipio de San Luis, Oriente Antioqueño.
Zuluaga, quien permanece internado en una UCI de un centro hospitalario de Medellín, encabezaba la lista número 3 para las elecciones de junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia para el periodo 2023-2026, las cuales se harán el próximo 1 de diciembre.
Es noticia: Trágico balance: confirman ocho personas muertas por caída de avioneta en Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció hace unos días en Twitter sobre el ataque sicarial: “Venía recibiendo presiones por no representar la línea del GEA”, escribió el mandatario.
Sin embargo, Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, informó que, hasta el momento, no se conoce que Zuluaga Gómez estuviera amenazado. “Es una persona reconocida y querida en el sector. Estamos en esa parte de la investigación”, añadió.
Quintero además expresó frente a lo ocurrido que “esta persona venía recibiendo presiones donde lo acusaban de ser apoyado por nuestra administración, donde lo acusaban de no ser parte de la línea del GEA, donde lo acusaban de no ser parte de la línea tradicional de la Cámara de Comercio de Medellín (...) Y mi pregunta es muy seria e importante: ¿qué se está ocultando en la Cámara de Comercio de Medellín?, ¿quiénes son los actores que están ahí?”, puntualizó.
Ante eso, el Colegio de Abogados hizo un llamado para que “cese los señalamientos irresponsables” contra la Cámara y “a que utilice, con la responsabilidad moral, política y jurídica que ello implica, los mecanismos previstos en el ordenamiento jurídico en caso de que tenga información sobre hechos delictivos”.
Entérese: Se acaban los contratos por prestación de servicios: la propuesta del Gobierno Nacional
Además, desde la agremiación hicieron un llamado a la ciudadanía a rodear las instituciones públicas y privadas y exigirle a sus líderes que cumplan sus funciones en el marco de la ley y con ética.
Fredy Zuluaga decidió retirar su aspiración a la junta directiva, argumentando que sus intenciones habían sido utilizadas para la polarización política haciendo daño al gremio de comerciantes.