La Policía Nacional, a través del Gaula Medellín, Gaula Élite y GOES, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, rescató a un ciudadano extranjero secuestrado por integrantes de una estructura multicrimen con presencia en la capital antioqueña.
La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima permitió conocer que el comerciante de 29 años de edad y de nacionalidad hondureña, había viajado desde Estados Unidos para realizar un negocio después del cual retornaría a su país el 10 de octubre.
En otras noticias: “Nos estafaron en el Vaticano”: familia de El Retiro pagó millonaria suma por un almuerzo
Sin embargo, no se volvió a saber de su paradero hasta el 22 de octubre, a través de un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego: el comerciante le pedía en él a su hermano que pagara el rescate de 20 mil dólares exigido por los delincuentes.
De inmediato, un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión dio inicio a las actividades investigativas y de inteligencia con el fin de rescatar sano y salvo a este ciudadano y regresarlo a su hogar.
Gracias a otro video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con la palabra “Lizeth”, que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde posiblemente mantenían en cautiverio al comerciante.
Luego de un intenso barrido por aire y tierra, los investigadores llegaron hasta el sector de Villatina, donde siguieron los movimientos de varias personas que de manera sospechosa custodiaban una vivienda, como si resguardaran algo en el lugar.
Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.