Hace algunos días se conoció la historia de un joven que está recluido en la cárcel de Bellavista y quien está pidiendo la eutanasia. Se trata de Sebastián López, de 23 años de edad, que inicialmente estaba cumpliendo condena de casa por cárcel y luego fue trasladado al centro carcelario.
En otras noticias: “Los espíritus lo tienen en un socavón de oro”: madre de niño desaparecido en Remedios
En las últimas horas el Tribunal Superior de Medellín ordenó que de manera inmediata Sebastián López fuera trasladado a un centro hospitalario. Este fallo ya fue cumplido y el joven está recibiendo atención en un centro de salud.
Jorge Alberto Carmona Vélez, veedor penitencial nacional y defensor de los derechos humanos de la población carcelaria, indicó que están a la espera de que el Tribunal resuelva dos pretensiones más:
Por una parte, piden que Medicina Legal le realicé unos exámenes médicos para determinar la gravedad de la enfermedad que padece e identificar si es viable o no la práctica de la eutanasia. Y por otra parte, de acuerdo con los resultados, que se analice si puede terminar la condena en casa.