MiOriente > Antioquia > “Los espíritus lo tienen en un socavón de oro”: madre de niño desaparecido en Remedios

“Los espíritus lo tienen en un socavón de oro”: madre de niño desaparecido en Remedios

  • La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizó seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Segovia y Bello (Antioquia), con el fin de dar captura a seis personas que, presuntamente, están relacionadas con la desaparición de un niño en el corregimiento La Cruzada, en jurisdicción de Remedios.

    Es noticia: En hecho de intolerancia, una mujer que iba con un menor recibió un disparo en Rionegro

  • Los hechos investigados por la Unidad Básica de Investigación Criminal (Dipro) fueron reportados el pasado 21 de septiembre por la mamá del menor de edad, quien, al parecer, por no levantar sospechas con sus vecinos, elevó una denuncia por la desaparición de su hijo.

    El periodista César Chaparro, el domingo, en el medio de comunicación Blu Radio, se refirió a lo último que se supo de la desaparición de Maximiliano Tabares Cano. La madre del menor aseguró ante un juez que Maximiliano permanece en un socavón, pues los espíritus que ella sigue así se lo habrían comentado:

    “Son desgarradoras las historias que se conocen en esta investigación y la respuesta de la misma madre es más desgarradora aún. Enchina la piel no solo al investigador, sino a nosotros como periodistas. Dice que los espíritus que ella sigue lo tienen en un socavón y con esta respuesta arranca la audiencia de legalización de captura de ella, del padrastro del menor y la abuela”, narró el periodista.

    web donde esta maximiliano nino desaparecido
    Presuntos integrantes de la secta "Los Carneros"

    En desarrollo de la investigación se pudo constatar que varios miembros del núcleo familiar, entre ellos la propia madre de Maximiliano, la abuela junto con su compañero sentimental y el padrastro del niño hacían parte de una secta conocida como “Los Carneros”, que además de prácticas esotéricas se dedica al negocio de la minería.

    El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás. Entre los capturados también se encuentra un hombre conocido como “Orejas”, quien presuntamente visualizaba “espíritus” y trasmitía al líder las peticiones que estos le hacían. Este hombre y su pareja, también capturada, residían como inquilinos en el mismo domicilio del niño desaparecido.

    Gracias a un trabajo de policía judicial que incluyó interceptación de comunicaciones, reconocimiento fotográfico, entrevistas, verificación de medios técnicos, dictamen médico legal y elementos materiales probatorios adicionales, los investigadores pudieron concluir la presunta participación y coautoría de los capturados en la desaparición del menor.

    Adicionalmente, el testimonio de un exintegrante de “Los Carneros” permitió establecer una posible relación directa entre los intereses de la secta para encontrar oro a través de espíritus con la desaparición del niño.

    Los capturados fueron puestos a disposición de autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, concierto para delinquir, lesiones personales y encubrimiento por tortura.

    La Dirección de Protección y Servicios Especiales y las unidades que apoyan esta investigación, continúan con el proceso para dar con el paradero del menor de edad.

    Compartir: