Tres caballos muertos y 11 más en pie a la espera de ser sacrificados, eso fue lo que se encontró la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un matadero clandestino ubicado en zona rural del municipio de Copacabana. Los caballos hoy están a la espera de encontrar un hogar y comenzar una nueva vida.
En otras noticias: Trabajaba de sol a sol: así era la vida de Fernando Martínez, el vendedor asesinado en La Unión
La Gerencia de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia asumió el proceso de estos caballos rescatados, a los que aseguran que es posible darles una nueva oportunidad de vida.
Las personas interesadas en dar una mejor calidad de vida a estos animales deben postularse al correo [email protected], a través del cual les enviarán la información requerida para confirmar que son una familia que cuidará del bienestar de estos equinos.
Las familias que quieran adoptar un caballo deben demostrar su capacidad y estabilidad económica para mantenerlo, y además señalar que tienen la posibilidad de cumplir con requisitos específicos relacionados con alimentación, ambiente, sanidad y atención veterinaria para los equinos.
Los caballos que estaban a punto de ser sacrificados se hallaban en condiciones de salubridad cuestionables, de acuerdo con la evaluación de las autoridades en ese momento.
Encontramos un aprovechamiento clandestino ilegal de productos cárnicos, en este caso semovientes equinos. En este lugar, lamentablemente, se realizaba el aprovechamiento de cinco o cuatro especies que se encontraban despostados en sus carnes
declaró el mayor Jair Yasno, comandante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana.