MiOriente > Antioquia > Aeropuerto Olaya Herrera pasaría a ser Empresa Industrial y Comercial del Estado

Aeropuerto Olaya Herrera pasaría a ser Empresa Industrial y Comercial del Estado

  • Una vez finalizado el consejo de gobierno de este lunes 3 de octubre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró su deseo de seguir impulsando ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo que busca convertir el Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado.

    Lea también: Sí definitivo a las intervenciones en el aeropuerto de Rionegro tras reunión con MinTransporte

  • Dicho proyecto ya había sido radicado y en él se indica que, con el cambio, la entidad ampliaría la gama de servicios aeronáuticos y aeroportuarios para el desarrollo de nuevas infraestructuras y rutas. “Con esta iniciativa lo que pretendemos es tener no solamente la administración del Aeropuerto Olaya Herrera, como desde hace muchos años, sino también entrar en el negocio de la administración de servicios aeroportuarios y aeronáuticos mediante una nueva empresa pública que denominaremos Empresa de Desarrollo Aeroportuario y Aeronáutico de Medellín”, explicó en su momento el gerente general del establecimiento público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo. 

    Por su parte, Quintero resaltó que convertir el Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado permitirá cumplir con las adecuaciones necesarias que demanda el sistema aeroportuario de Medellín.

    Este nuevo impulso que se busca dar desde la Alcaldía de Medellín, también contempla apoyar la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, además de un aeropuerto en San Pedro de los Milagros y Santa Fe de Antioquia.

    En otras noticias: Gobernador de Antioquia y MinTransporte conocieron avances del proyecto Bicimotorrutas en San Francisco

    Compartir:

  • Relacionadas