En el programa radial De Regreso con MiOriente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, sentó su postura frente a la polémica que abrió su homólogo de Medellín, Daniel Quintero, al anunciar que prohibirá la venta de vehículos a gasolina en la capital antioqueña a partir de 2035.
Recordemos que dicha prohibición se haría vía decreto, es decir, expedida por la administración municipal, y no a través de un proyecto de acuerdo tramitado ante el Concejo.
Leer también: Pese al duro rechazo de Fenalco, Medellín prohibirá venta de vehículos a gasolina desde 2035
Sobre esto, el mandatario de los rionegreros aseguró que “Anunciarlo vía decreto es un show mediático, fácilmente viene otro alcalde en el futuro y lo tumba. Lo que sí tenemos que hacer los gobernantes es pensar qué estamos haciendo para impulsar medios de transporte amigables con el medio ambiente, cómo prevenir las muertes por enfermedades respiratorias, cómo prevenir inundaciones, deslizamientos y otras emergencias”, dijo.
Hernández recordó que el municipio de Rionegro también viene aumentando los usuarios y las estaciones del programa de bicicletas públicas Bicirío.
Aunque por ahora no se conoce el texto del decreto que emitirá el alcalde de Medellín, la propuesta ya fue duramente rechazada por sectores como Fenalco e Intergremial Antioquia.