En El Carmen de Viboral el reporte de deslizamientos, pérdida de banca y obstrucción de obras transversales se ha presentado principalmente en veredas como Alto Grande, Betania, Belén Chaverras, San José, Mirador de la Aguada y Boquerón, según informó la Secretaría de Infraestructura local.
En otras noticias: Operador del PAE responsabiliza al proveedor de suministrar carne de caballo a niños de La Ceja
Ante las afectaciones causadas por las constantes lluvias, la nueva maquinaria adquirida por la administración municipal, compuesta por volquetas y retroexcavadoras, ha servido para afianzar los trabajos de remoción de tierra y abrir paso en los sectores que se han visto más perjudicados por los deslizamientos.
Frente a los reiterados movimientos en masa, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo recordó la importancia de mantenerse alejados de zonas con laderas empinadas, además de informarse con las autoridades locales sobre los planes de emergencia y evacuación.
Cabe mencionar que los deslizamientos de tierra son causados por alteraciones en el equilibrio natural de una pendiente y ocurren durante lluvias torrenciales, cuando el agua se acumula en la tierra.