MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Se retractó! Confeso feminicida de María Camila Buriticá no aceptó cargos

¡Se retractó! Confeso feminicida de María Camila Buriticá no aceptó cargos

  • Desde el pasado martes 26 de julio, el feminicidio de la joven María Camila Buriticá, de 23 años de edad, ha causado todo tipo de reacciones, y desde un principio se ha exigido a las autoridades actuar con prontitud y hacer justicia.

    Contexto: Una mujer fue asesinada por su expareja en Rionegro

  • Este llamado de los familiares y de las autoridades del municipio de Rionegro permitieron que el día de ayer, lunes 1 de agosto, un juez emitiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el feminicida de María Camila, quien fue identificado como Diego Luis Ocampo Ceballos, expareja de la joven.

    El abogado de la familia de la víctima, Luis Alfredo Berrío Martínez, contó en entrevista en De Regreso con MiOriente otros detalles de la audiencia de imputación de cargos. Por ejemplo, señaló que el victimario, pese a haber confesado el delito en un principio, no quiso aceptar cargos frente al juez.

    Efectivamente se le imputó a esta persona el delito de feminicidio agravado consagrado en el Código Penal, pues se tuvo en cuenta que esta persona mantuvo una relación con María Camila y tenía un hijo con ella. El juez estipuló además que esta persona es un peligro latente para la comunidad, y obviamente podría atentar contra su hijo menor de edad

    explicó.

    Asimismo, el abogado Berrío manifestó que el hoy condenado ya había sido dejado en libertad, por vencimiento de términos, ante un posible delito de acto sexual abusivo: “Él presuntamente había abusado de una menor y fue dejado en libertad por vencimiento de términos hace tan solo unos meses. También hay que decir que tenía otra denuncia por parte de una pareja que él tuvo: la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar. Es decir, hay un ciclo de violencia contra las mujeres por parte de esta persona”, indicó Luis Alfredo Berrío Martínez.

    Según el delito que fue imputado en este caso, se espera que Diego Ocampo reciba una condena de 500 meses, equivalentes a 41 años. Además se conoció que en el momento el feminicida se encuentra privado de la libertad en la cárcel municipal de Rionegro.

    En otras noticias: Se conoció la identidad del presunto feminicida de una joven en La Ceja

    Compartir:

  • Relacionadas