Hoy hace cuatro años nuestro medio de comunicación registró lo que habría sido un ataque armado contra un joven francés de 15 años edad, ocurrido en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Belén.
Contexto: Joven francés fue asesinado en Rionegro
Según información de aquel momento, los hechos se presentaron a las 7:30 p. m del viernes 29 de junio de 2018. Al lunes siguiente, 2 de julio, el joven identificado como Nicolás Serrano Manco murió.
El hecho se reportó primero como un accidente de tránsito por como quedó el cuerpo en la vía, pero al inspeccionar nos dimos cuenta de que había sido atacado con arma de fuego
expresó en su momento el coronel Néstor Armando Pineda, quien era el comandante del Distrito 6 de la Policía.
Las autoridades descartaron prontamente que se tratara de un robo, pues el joven fue hallado con todas sus pertenencias.
Mabel Manco, madre de Nicolás, habló recientemente con MiOriente y señaló que las autoridades han dilatado por completo el proceso, “y pese al cambio de fiscales e investigadores estamos desde cero, no han dado respuesta de la muerte de mi hijo”, indicó.
Las autoridades nos entregaron otras hipótesis en su momento, entre ellas el intento de suicidio, que lo hayan confundido o que fuese por extorsión; además investigaron cualquier relacionamiento que quizá haya existido con bandas delincuenciales, pero todo apunta a un homicidio del que aún no hay un responsable
agregó Mabel Manco.
Si alguien tiene información adicional sobre los hechos ocurridos aquel 29 de junio de 2018 o conoce algún detalle que aporte a la investigación, puede comunicarse a través del correo [email protected].
Lea también: Desde el Aeropuerto JMC se podrán conocer los atractivos turísticos del Oriente Antioqueño