Joven francés fue asesinado en Rionegro

Sucedió el viernes 29 de junio a las 7:30 p. m. en el sector “Belén” en Rionegro, a la altura de la autopista Medellín-Bogotá. Según fuentes consultadas por MiOriente, Nicolás Serrano Manco, de 15 años, estaba esperando a que sus papás lo recogieran en ese punto de la vía, luego de visitar a su novia en Rionegro, momento en el que fue abordado por cuatro sujetos que le propinaron un disparo en la cabeza.

Luego de ingresar al Hospital San Juan de Dios y ser intervenido quirúrgicamente, Nicolás falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos en la madrugada del lunes 2 de julio.

Según el coronel Néstor Armando Pineda, comandante del Distrito 6 de la Policía, “el hecho se reportó primero como un accidente de tránsito por cómo quedó el cuerpo en la vía, pero al inspeccionar nos dimos cuenta de que había sido atacado con arma de fuego”.

El hecho se difundió rápidamente por las redes sociales de varios de sus compañeros de estudio, quienes compartieron con el joven francés durante un año y medio que cursó en el Colegio de la UPB en Marinilla. Nicolás cursaba décimo grado y según personas que compartieron con él durante este tiempo era un joven amable, risueño, callado y respetuoso.

Según el coronel Pineda, la Policía de Infancia y Adolescencia está a cargo de la investigación, organismo que descartó el fatal suceso como producto de robo, puesto que el joven fue hallado con todas sus pertenecías, y también de amenazas. “Están investigando su celular y los mensajes enviados y recibidos para esclarecer las causas”, agregó Pineda.

Las exequias del joven se realizarán el martes 4 de julio puesto que sus padres están a la espera de que arriben a Colombia algunos familiares que viajan desde Europa para despedir a “un ángel con alma de francés, acento paisa y corazón de guerrero”.

 

Comentarios