Padres de familia del municipio de Cocorná convocaron a una velatón por la educación de niños y jóvenes de la Institución Educativa Cocorná, los cuales salieron a paro hasta que fueron escuchados por la Secretaría de Educación departamental.
Actualidad: Todo listo para la versión XVll de la Clásica de Ciclismo de Rionegro
La velatón, organizada por los propios padres de familia, se realizará en el parque principal del municipio de Cocorná en la tarde de este lunes 4 de abril. Con esta manifestación social se busca reconocer la labor de los alumnos como líderes del paro estudiantil que se vive en Cocorná. “Esta actividad está enfocada en reiterar el agradecimiento y el apoyo a ellos en sus justas reclamaciones”, expresan los padres.
Esperamos que esta sea una jornada de reflexión en torno al papel de todos los
manifiestan los padres de familia.
involucrados en la educación de nuestros niños y jóvenes, quienes hoy reciben toda
la presión de las dificultades que se presentan desde las diferentes instancias en
torno a las necesidades educativas
“Como primeros educadores de nuestros hijos, realizaremos una reflexión de nuestro papel como padres en su educación y [se busca] asumir acciones, ya que tomamos consciencia ante su justo reclamo por nuestra indiferencia. Aclaramos, por tanto, que nosotros también somos foco de sus peticiones y hoy queremos decirles que tienen razón en dicho reclamo y que queremos expresarlo públicamente; por tanto, ellos son los primeros invitados a esta jornada”, enfatizan los padres de familia.
Contenido relacionado: “Los jóvenes quieren estudiar pero no tienen las garantías”: Alcalde de Cocorná
Los padres esperan contar con la presencia de todas las personas e instituciones involucradas en la formación de los educandos, “para demostrarles una vez más que no tenemos oídos sordos a sus peticiones y que, al contrario, estamos para demostrarles que queremos entre todos buscar soluciones efectivas a las necesidades que enfrentan y que son suma de problemáticas, no coyunturales, sino sistemáticas, y de indiferencia de algunos sectores, incluidos nosotros como padres”, enunciaron desde el municipio de Cocorná los padres de jóvenes y niños.