MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla refuerza su seguridad con instalación de comando situacional

Marinilla refuerza su seguridad con instalación de comando situacional

  • La administración municipal de Marinilla realizó la instalación de un comando situacional en el barrio Alto de San José; esto con la finalidad de combatir algunos hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector.

    Lea también: En Rionegro, un médico fue agredido por el padre de un paciente

  • El comando situacional surge cuando hay una vulnerabilidad territorial en un tema de seguridad y convivencia: en este caso lo vamos a hacer con la Policía Nacional, puntualmente en el Alto de San José, donde hay un CAI. Esta figura tomó mucha participación en los años 2000 y ha dado buenos efectos, por lo que vamos a seguir aplicándola en ciertas ocasiones

    expresó Daniel Alejandro Castrillón, subsecretario de Seguridad, Orden y Justicia.

    Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que en ese sector se han registrado recientemente cuatro homicidios, por lo que se buscará apoyar a la comunidad en materia de seguridad y prevención de hechos de violencia.

    Balance de seguridad

    Durante la instalación del comando situacional, las autoridades de Marinilla realizaron un balance respecto a los principales hechos delictivos que se han presentado en 2022, en comparación con el año anterior. “El año pasado, a la fecha, se habían registrado dos homicidios, mientras que para este año el municipio registra cuatro homicidios, los cuales están en investigación”, agregó Daniel Alejandro Castrillón.

    En cuanto al delito de hurto, se han reportado 62 casos (a personas) en lo corrido de este año. En 2021, en cambio, fueron en total 42 hechos de hurto los registrados en este mismo periodo.

    Ante estos hechos, se ha venido reforzando la seguridad con el acompañamiento por parte de la Policía Nacional en la vía hacia El Peñol, en la plaza de mercado y otros lugares, con el apoyo a cada una de las instituciones y sectores de esta localidad.

    Las medidas implementadas se articularán con una aplicación que se irá desarrollando en los próximos meses, a través de la cual la comunidad podrá realizar denuncias relacionadas con actos delictivos.

    En otras noticias: Zona Embalses, a la espera de una nueva vía de acceso

    Compartir:

  • Relacionadas