Gobernación lanzó la estrategia Bachillerato Digital Gratuito

Foto: Gobernación de Antioquia

Anunciando 1.333 personas ya inscritas en el programa, el gobernador Luis Pérez dio a conocer en la mañana de hoy, dos de febrero, el programa de Bachillerato Digital Gratuito, dirigido a mayores de 17 años. Esta estrategia, que llegará a todos los municipios del departamento, busca transformar la educación en Antioquia.

Esta iniciativa, que le apuesta a llevar al escenario digital la educación para adultos, se fortalece en que así “ahorramos dinero, ahorramos tiempo y damos mejor educación, mejoramos la calidad familiar y generamos inclusión”, dijo Pérez Gutiérrez.

Gracias a un convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por el valor de 12 mil millones de pesos, se espera llegar a todos los municipios de Antioquia con internet gratuito, al cual puedan acceder de una manera práctica todos los beneficiarios del programa Bachillerato Digital Gratuito.

Con procesos de matrícula vía internet por medio de la página de la Gobernación, y con la entrega de 240 mil tabletas para la dotación y creación de bibliotecas digitales, este programa busca facilitar a todas aquellas personas que no han podido cursar o culminar su bachillerato, la posibilidad de acceder al conocimiento, y de paso reducir las posibilidades de ser discriminadas por ello.

Por su parte, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, manifestó “que este día de inicio del Bachillerato Digital Gratuito, es histórico para el departamento, especialmente para la educación de Antioquia y que los días históricos son aquellos en los que los sueños se hacen realidad”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas