Doce estudiantes y su profesora, María Eugenia Osorio Soto, han sido seleccionados para la prestigiosa beca «Study Visits for Groups of Foreign Students to Germany 2024/2025» con su proyecto de investigación «Convergencias y divergencias: el viaje como experiencia de alteridad» Este es un logro destacable que representa una oportunidad única para el intercambio académico y cultural entre Colombia y Alemania.
El proyecto, enmarcado dentro del programa de becas del DAAD, busca fomentar la cooperación entre instituciones de Latinoamérica y Alemania, estableciendo un diálogo intercultural entre las Universidades Justus-Liebig-Universität Gießen y Goethe-Universität Frankfurt con la Universidad de Antioquia. Este intercambio académico no solo fortalecerá los lazos entre las instituciones educativas, sino que también contribuirá a visibilizar la región del Oriente Antioqueño a nivel internacional.

Durante el viaje de estudios, se llevarán a cabo diversas actividades de intercambio, incluyendo la ejecución de la «Primera Jornada Académica Colombo-Alemana: Viajeros y (auto) Representaciones», talleres de literatura hispanoamericana, clases de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), y visitas a lugares históricos y culturales significativos en Alemania.
Este viaje representa una gran oportunidad para compartir culturas y conocimientos, enriqueciendo así la experiencia educativa de todos los participantes. Además, contribuirá significativamente al enriquecimiento cultural y académico tanto de los estudiantes como de la profesora María Eugenia Osorio Soto.
Si deseas apoyar este valioso proyecto y hacer posible que estos estudiantes aprovechen al máximo esta oportunidad única, te invitamos a realizar tu donación en la siguiente cuenta de ahorros Bancolombia: 55634216765. También puedes obtener más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://acortar.link/N8yTxx
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








