El Peñol conmemora 40 años de su nuevo municipio

Hasta el 30 de junio del 2018 la Administración Municipal de El Peñol, en articulación con varias organizaciones, realizará diversas actividades conmemorativas para celebrar los 40 años del Nuevo Peñol.

Con el liderazgo de la Iglesia Católica, el trabajo pastoral y comunitario, en 1978 el Nuevo Peñol se hizo realidad para reiniciar así una vida social, económica y cultural a través de las diferentes instituciones que le apostaron a la educación rural y al cooperativismo.

Dentro de la agenda de eventos culturales, académicos, deportivos y religiosos que harán parte de la celebración, se encuentran la Semana de la Juventud, el Encuentro de Bandas, el Concurso de Caricatura, la Eucaristía Central, las Olimpiadas del Conocimiento, los Premios Fénix y las Fiestas del Viejo Peñol.

Con este evento sus organizadores pretenden que la historia y la cultura de sus ancestros permanezca en la memoria de propios y visitantes, mostrando la fortaleza de su gente, características de los pobladores que vieron inundar su terruño y que luego resurgieron de las cenizas para seguir escribiendo la historia de su pueblo.

Comentarios