40 familias de El Peñol podrán disfrutar de vivienda propia

Foto: ADT

Luego de que el proyecto de viviendas de interés social Quintas de la Fénix, en El Peñol, estuviera represado por aproximadamente ocho años, nuevamente toma vida y entregará 40 viviendas a familias peñolenses que sueñan con tener su casa propia.

La reactivación se dio luego de que la Gobernación de Antioquia, por intermedio de la empresa de vivienda departamental VIVA, aprobara la entrega de 200 millones de pesos con el fin de apoyar el proyecto. El dinero se convertirá en 40 subsidios de cinco millones cada uno, que le permitirán al mismo número de familias hacer su sueño realidad.

José Cirilo Henao, mandatario del municipio, expresó a MiOriente que “es una gran alegría porque este proyecto tenía muchas expectativas. Desde hace aproximadamente dos administraciones atrás el proyecto quedó represado, tras entregar únicamente 40 viviendas, de las 160 que se contemplaron inicialmente”.

Así las cosas, con este anuncio lo que sigue es que se “continúe gestionando desde Planeación Municipal el proceso, pues el proyecto ya tenía los seleccionados desde hace un tiempo”, agregó Henao. Por ahora, el municipio está buscando la figura legal adecuada para entregar los apartamentos a los peñolenses. Se espera que a final de año las viviendas ya estén habitadas por sus dueños.

Comentarios