¡Nueva directriz!: quienes tengan síntomas gripales deben quedarse en casa

Así lo manifestó el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles 11 de marzo, ante el reporte de otras tres personas contagiadas con el Coronavirus en la ciudad de Medellín.

Lea también: Medellín: la ciudad con más contagiados con el Coronavirus en Colombia

Según Ruiz y su equipo de trabajo, todas aquellas personas que presenten síntomas gripales deberán quedarse en sus lugares de residencia. En el caso de que deban salir de sus casas, es necesario que usen tapabocas y que se abstengan de utilizar medios masivos de transporte.

De igual manera, el ministerio público explicó que, para los ciudadanos en general, lo mejor es evitar toser y estornudar en público, abstenerse de tener contacto físico o visitas a personas con síndromes respiratorios.

Más noticias: Esta es la línea de atención para reportar y prevenir el contagio del Coronavirus en Antioquia

Lo cierto es que los adultos mayores son la población más susceptible del contagio del Covid-19. Por eso, como plan de contingencia para impedir la propagación del virus, las autoridades aconsejan no asistir a eventos masivos y, en la medida de las posibilidades, no realizar viajes en medios de transporte público con gran cantidad de personas.

Contexto: ¿Cómo sabe si tiene Coronavirus? Estos son los síntomas

Finalmente, el Ministro de Salud fue enfático en explicar que el uso del tapabocas solo está reservado para personas con síntomas gripales o quienes estén cuidando de ellas.

Comentarios