¿Cómo sabe si tiene Coronavirus? Estos son los síntomas

No todos los síntoma de tos y gripa son evidencias de estar contagiado con el Coronavirus. De hecho, aunque lo recomendable es seguir las instrucciones de prevención del virus, según la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia en Colombia aún no hay casos verificados de personas infectadas. 

Lea también: Esta es la línea de atención para reportar y prevenir el contagio del Coronavirus en Antioquia

MiOriente se comunicó al 321 853 39 28, la línea de atención habilitada por la Seccional de Salud para entregar información real, calificada y oportuna sobre el Coronavirus, y esto fue lo que nos informaron:

  1. Las personas que en los últimos 14 días llegaron de un país donde está circulando el virus, y que presenten síntomas como dificultad al respirar, fiebre mayor a 38 grados (medida con termómetro), cansancio y malestar general, son ciudadanos sospechosos de haber contraído el virus.
  2. El Coronavirus se manifiesta inicialmente con gripa, fiebre, tos seca, malestar general y dolor de cabeza.
  3. Las autoridades recomiendan abstenerse de tener contacto con personas que hayan llegado en las últimas semanas de España, China, EEUU, México e Italia, que países en los que ya hay casos confirmados de infectados.
  4. Es recomendable usar tapabocas cuando vaya a mantener contacto directo con muchas personas, usar constantemente antibacterial, lavarse muy bien las manos muchas veces al día y desinfectar los utensilios de la oficina con hipoclorito, clorox o algún desinfectante

No obstante, quien no cumpla con los síntomas antes mencionados, puede acudir al médico de familia desde su casa. “Los médicos en casa van a estar atendiendo su problema, porque el 80% de estos casos se puede atender en casa como una gripa común y corriente. El resto va a necesitar algún cuidado médico y el sector salud está preparado para hacerlo así”, indicó la Secretaría.

Comentarios