Recicladores de Sonsón comenzaron el proceso para la formalización del oficio

Con el objetivo de lograr la formalización del oficio, 50 recicladores de Sonsón, que han dedicado su vida a esta labor medioambiental, comenzaron el proceso de certificación de sus competencias, gracias a una alianza entre Cornare, la Alcaldía de Sonsón y el SENA.

“Buscamos hacer un reconocimiento a la labor que vienen desempeñando y al mismo tiempo dar cumplimiento al Decreto 596 de 2016, sobre el régimen transitorio para la formalización de los recicladores de oficio”, explicó Adriana Zea, profesional de la oficina de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo de Cornare.

Por su parte, Luis Carlos Galvis Gallego, reciclador de oficio de Sonsón, expresó que para él la estrategia es positiva. “Estamos conformados por personas en situación de discapacidad y de la tercera edad, por eso asociarnos nos permite ser útiles para el municipio y obtener un mayor sustento para nosotros”, puntualizó.

Hasta la fecha, Cornare ha facilitado la certificación de 300 recicladores en el Oriente Antioqueño y para 2019 la entidad tiene como meta normalizar la misma cantidad de personas.

Comentarios