Asesinan a líder juvenil peñolense

Fue al caer la tarde del jueves 24 de enero cuando el líder juvenil Samuel Andrés Gallo, fue asesinado cerca de su negocio comercial ubicado en el municipio de El Peñol, hecho que generó múltiples reacciones entre la comunidad peñolense.

Andrés Gallo, quien era reconocido por las fuertes críticas que publicaba en redes sociales contra el proceder de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Cirilo Henao, fue abordado por dos sujetos que utilizaron armas blancas para apuñalarlo.

“No se trató de una pelea. Cuando él estaba saliendo de su negocio, se le acercaron dos hombres que, a propósito, no son oriundos de El Peñol, y le propinaron varias heridas. De inmediato hubo una asonada de la comunidad para atraparlos, e incluso llegaron a herir a uno de ellos”, informó a MiOriente una fuente confidencial.

La víctima fatal fue encontrada con vida pero falleció en el hospital local. A raíz de la muerte de Gallo, la Alcaldía publicó un comunicado en el que lamenta el asesinado del joven, y un grupo de ciudadanos convocó a un Plantón por la Vida este sábado a las 3 p.m.

“Desde la Administración Municipal (…) rechazamos y lamentamos los hechos de violencia en los que perdió la vida un reconocido y joven peñolense: Samuel Gallo, quien se distinguió por su entrega incansable hacia el pueblo. Las autoridades realizaron la captura de dos presuntos responsables de este lamentable suceso; esperamos que las investigaciones esclarezcan lo ocurrido lo antes posible para que de esta manera se haga justicia”, dice el comunicado.

Comentarios