Alias “Tom”, capturado en El Peñol, fue condenado a 16 años de cárcel

Foto: Cortesía

El cabecilla de “La oficina”, Juan Carlos Mesa (alias “Tom” o “Carlos Chatas”), así como Walter Varela Loaiza y Jhon Mario Lopera Pineda, todos ellos capturados a comienzos del 2017 en una finca de El Peñol, fueron sentenciados a 16 y 12 años de prisión respectivamente por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego de uso militar y falsedad material en documento público.

Alias “Tom” había sido capturado por la Policía Nacional en el Oriente Antioqueño en un operativo que dejó como resultado la incautación de 96 millones de pesos en efectivo, 14 mil dólares americanos y joyas por valor de 30 millones de pesos.

Lea también: Cae alias “Tom” en El Peñol, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

“Luego de avalar la aceptación de cargos durante la audiencia de formulación de acusación, el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín dio la sentencia. El fallador le reconoció al sentenciado una rebaja del 40% del total de la pena por allanarse a cargos”, explicó la Fiscalía mediante un comunicado.

MiOriente conoció que Mesa Vallejo deberá pagar, además de su condena, una multa económica superior a 1.500 millones de pesos. En cuanto a los objetos y el dinero incautados en el operativo de su captura, el juzgado ordenó su decomiso a favor de la Fiscalía General de la Nación.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Comentarios