Escuadrillas aéreas que engalanan el cielo del Oriente Antioqueño

Entre el 13 y 16 de julio, los cielos del Oriente Antioqueño se engalanan con tres shows aéreos de alto impacto, considerados como irrepetibles en el resto del mundo. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Escuadrilla de Demostración Aérea Fumaça de Brasil y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) durante la F-Air Colombia 2017, han sorprendido a los visitantes de la feria.

Fuerza Aérea Colomniana:

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realiza una demostración de sus capacidades operacionales. “La presentación dura 30 minutos y tendremos 10 aeronaves en acción simultanea entre ellas Kfir, A-37, helicópteros Arpías AH60 y paracaidistas del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, que en aire y tierra demostrarán todas nuestras capacidades”, afirmó el coronel Édgar Sánchez Canosa, subdirector general de la Aeronáutica Civil y director de F-Air Colombia 2017.

Adicionalmente la FAC realizará una demostración con el avión C130 Hércules, un avión de transporte táctico medio-pesad,o propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos.

Escuadrilhia Fumaça (Escucdrón del humo):

Siete oficiales activos de la Fuerza Aérea de Brasil conforman el equipo de la Fumaça, que con una tradición de más de 30 años, presentan a bordo de aviones T-27 Tucano, diseñados y fabricados por la empresa brasileña de aeronáutica Embraer, un show aéreo de alto riesgo pero al mismo tiempo seguro y entretenido, según afirman sus integrantes.

Las maniobras consisten en una combinación de comandos aplicados por el piloto de la aeronave, quien provoca una reacción parecida a “caer en el aire”. “Para el público es como si el avión estuviera fuera de control, sin embargo en el aire el piloto retoma el vuelo en cualquier momento”, precisó el teniente coronel Líbero Onoda Luiz Caldas, comandante de la Escuadrilla Fumaça.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos:

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), tiene por su parte cuatro aeronaves F16 Fighting Falcon, dos F16 Viper Demo y dos F16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur.

El F-16 Fighting Falcon es un avión de combate compacto multi-función. Se ha demostrado su eficacia en el combate aire-aire y ataque aire-superficie. Durante la F-AIR Colombia, una aeronave realizará las maniobras y las restantes estarán en tierra para ser apreciadas por los visitantes.

noticias@mioriente.com

Comentarios