Foto: Guiness World Records
Guinness World Records lamentó la muerte de Bobi, el perro más viejo del mundo. Bobi vivió hasta los 31 años y 165 días y pasó toda su vida con su querido dueño Leonel Costa y su familia, en el pueblo portugués de Conqueiros. Falleció hace algunos días en un hospital para animales.
La muerte de Bobi fue anunciada por la doctora Karen Becker, una veterinaria que atendió al perrito varias veces. Ella escribió en Facebook: “Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban. Buena suerte, Bobi… le has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar”.
En otras noticias: En España crearon un plato inspirado en el páramo de Sonsón
El Guinness World Records de Bobi
Bobi fue anunciado como el perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de todos los tiempos el 2 de febrero de 2023.
Fue registrado en 1992 en el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), el cual confirmó su fecha de nacimiento.
La edad de Bobi también fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el Gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Unión Nacional de Veterinarios).
La historia de Bobi
Aunque vivió hasta convertirse en el perro verificado más viejo de la historia, Bobi tuvo suerte de haber llegado incluso a su primer cumpleaños.
Bobi nació en una camada de cuatro cachorros, sin embargo, debido a que la familia de Leonel ya poseía demasiados animales, su padre decidió no quedárselos.
Lamentablemente en esa época era considerado normal por las personas mayores […] enterrar a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran
reveló Leonel.
Los padres de Leonel decidieron quedarse con los cachorros mientras su madre estaba fuera, sin embargo, accidentalmente dejaron atrás a Bobi. Estaba escondido entre un montón de madera almacenada en la dependencia donde nació, por lo que los padres de Leonel no lo vieron.
Bobi pronto fue descubierto por Leonel y sus hermanos, quienes mantuvieron en secreto la existencia del cachorro.
Cuando sus padres finalmente se enteraron de la existencia de Bobi, ya era demasiado tarde para menospreciarlo, por lo que Bobi se convirtió en parte de la familia.
“Gritaron mucho y nos castigaron, ¡pero valió la pena y por una buena razón!”, dijo Leonel.
Según Leonel, el ambiente “tranquilo y pacífico” en el que vivía Bobi contribuyó a que batiera su edad récord. Además, Bobi nunca estuvo atado, encadenado ni atado; siempre disfrutó de vagar libremente por la naturaleza que rodeaba su casa.
Leer más: Jóvenes en Acción: Prosperidad Social inicia quinto ciclo de pagos
A medida que crecía, Bobi se volvió menos móvil, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo en el patio trasero con sus amigos felinos. Leonel describió a Bobi como un perro “muy sociable”.
Leonel cree que la dieta de Bobi también contribuyó a su longevidad, ya que comía exclusivamente alimentos humanos. “Lo que comimos nosotros, ellos también comieron”, dijo Leonel.
Antes de servirle la comida a Bobi, Leonel la remojaba en agua para quitarle los condimentos.
Leonel ha tenido varios perros ancianos en el pasado: la madre de Bobi, Gira, vivió hasta los 18 años, y otro de sus perros, Chicote, murió a los 22.
“Vemos situaciones como esta como un resultado normal de la vida que tienen, pero Bobi es único en su clase”, dijo Leonel después de que Bobi recibiera su récord.
Bobi tenía muchos fans en todo el mundo, como lo demuestran las más de 100 personas que asistieron a su fiesta de cumpleaños número 31.
Leonel dijo que era “el último de una larga generación de animales” en la familia Costa. Descansa en paz, Bobi.
Fuente: texto tomado de Guinness World Records. Puede encontrar el texto completo haciendo clic aquí.