Otros 9 municipios del Oriente quieren su Parque Educativo

13 municipios del Oriente Antioqueño ya ganaron Parque Educativo en la primera convocatoria que hizo la Gobernación de Antioquia.


Al finalizar el plazo límite para presentar la propuesta de lote, de los 68 municipios que estaban habilitados para participar en esta segunda convocatoria, 59 llegaron hasta VIVA y entregaron toda la documentación requerida

Por el Oriente Antioqueño se inscribieron los municipios de: La Ceja del Tambo, La Unión, Granada, San Rafael, Concepción, Rionegro, Abejorral, El Peñol y Cocorná. (Leer también: MiOriente visibilizará propuestas del Oriente para Parques Educativos)

Los municipios que ya ganaron en la primera convocatoria por el Oriente fueron: San Luis, Argelia, El Retiro, San Francisco, Alejandría, Guarne, Nariño,  El Carmen de Viboral, El Santuario, San Vicente, San Carlos, Marinilla y Guatapé. (Leer también: Estos son los arquitectos que diseñaran los Parques Educativos en el Oriente)

El Secretario de educación del departamento, Felipe Gil, dijó “nos da mucha alegría, tenemos el espacio para 35 parques nuevos, hay una gran movilización en Antioquia y estamos muy contentos. Nosotros hacemos mucha fuerza por todos y esperamos tener unas muy buenas propuestas”.

¿Cómo ganar un Parque Educativo?

Esta primera entrega tiene un valor del 30% del total de la evaluación. Desde el 15 y hasta el 25 de mayo se realizarán las visitas de evaluación técnica a los lotes propuestos para valorar las condiciones físicas y técnicas de los mismos, la ubicación y verificar que la documentación corresponda al terreno en mención desde el punto de vista jurídico y normativo.

Los Parques Educativos ofrecerán educación digital y tendrán espacios para la innovación, el emprendimiento, la cultura y el bilingüismo. 

MiOriente – noticias@mioriente.com 

Comentarios