Avanza positivamente censo para las víctimas de Rionegro

Se espera censar 3.500 grupos familiares.

La Personería Municipal de Rionegro a través de la corporación  Equide, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República, la Secretaría de Familia y la Subsecretaría de Sisben de Rionegro, avanza desde el pasado 9 de septiembre con un censo de caracterización dirigido a los ciudadanos víctimas de la localidad, cerca de 1.116 grupos familiares de los 3.500 que se esperan han sido censados hasta el momento. Esta actividad permite reunir información acerca de la situación de las víctimas para diseñar estrategias que brinden oportunidades a estas personas.

Además de esto se les han realizado capacitaciones y un acompañamiento psicosocial con profesionales idóneos donde se ha logrado obtener una lectura de las condiciones sociales, culturales, familiares, ambientales y las necesidades básicas de cada grupo familiar.

Claudia Jannet Loaiza Henao, expresó que este proyecto ha sido un lugar de encuentro hacia la participación, donde antes de realizarse el censo se promueven talleres de capacitación y acompañamiento a las personas, esta experiencia deja ver la necesidad de propiciar una escuela de acompañamiento que le permita a la población víctima construir en medio de la confianza nuevos caminos que redunden en el fortalecimiento de su proyecto de vida.

Nuevamente se hace extensiva la invitación a la población víctima residente en Rionegro para que se acerque a la Personería Municipal y pueda participar activamente del censo que se estará realizando hasta finales de octubre. Podrán recibir información en el primer piso de la Casa de Justicia Jorge Humberto González Noreña, contiguo al Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 6:00.p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 2:00 p.m.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas