Nairo ganó la etapa y Miguel Ángel López se coronó campeón del Tour Colombia

Luego de un épico final, el ciclista del Astana, Miguel Ángel López, se quedó con el título de la competencia tras llegar tercero en el alto de Las Palmas, donde Nairo Quintana levantó los brazos y de esa manera sumó el triunfo de etapa número 37 en su carrera deportiva.

Por su parte, Iván Sosa y Daniel Martínez, quienes finalizaron a 4 y 42 segundos en la general, respectivamente completaron el podio del Tour Colombia, que durante 5 días se realizó por las diferentes vías del Oriente Antioqueño y Medellín.

En la última fracción, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Alex Cano y Edwin Ávila fueron los protagonistas de la fuga que recorrió 173 kilómetros entre El Retiro y el alto de Las Palmas.

Sin embargo, Ochoa, Cano y Ávila fueron capturados por el pelotón principal a 14 kilómetros y empezó la batalla por el título de la competencia entre López, Sosa y Martínez, mientras que Nairo pescaba el río revuelto por la victoria de etapa.

A 4 kilómetros de meta, Urán y Martínez no pudieron seguir el fuerte ritmo de López, Bernal, Nairo y Sosa, los dos últimos tuvieron un pequeño retraso por culpa de un espectador que se cayó en frente de ellos. López quedó en punta y Bernal puso paso para que Sosa y Nairo conectaran de nuevo con el puntero.

Nairo aprovechó la marca que le hizo López a Sosa y atacó por la victoria de la etapa en el kilómetro final, mientras que el líder del Astana ingresó a rueda del hombre del Sky y se coronó campeón de la competencia.

Comentarios