Juan Felipe Osorio, ciclista de La Unión, correrá la Vuelta a Cataluña

Luego de ganar la Vuelta al Algarve, el unitense Juan Felipe Osorio quiere volver a brillar en territorio europeo, esta vez en la Vuelta a Cataluña que comenzará el lunes 20 de marzo. El Team Manzana Postobón tuvo un gran inicio de temporada gracias al buen desempeño de los pedalistas que hacen parte del equipo rosa.

Precisamente, para continuar con los buenos resultados, el club colombiano definió la misma nomina que estuvo en la Vuelta al Algarve. Es decir que además del ciclista de La Unión, la lista de corredores que estarán en España la completarán Sebastián Molano,  Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Jetse Bol, Antonio Piedra y Ricardo Vilela; quienes estarán bajo la dirección técnica de profesor Luis Fernando Saldarriaga.

La edición 97 de la Vuelta a Cataluña contará con la presencia de grandes figuras del ciclismo, entre los que se destacan el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia, los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador y los sprinter Nacer Bouhanni y el alemán André Greipel. En la versión anterior, el ganador fue el colombiano Nairo Quintana, quien no defenderá el título en el presente año.

Serán cerca de 1,295 kilómetros de competencia en siete días, con seis etapas en línea y una contrarreloj por equipos. La Vuelta a Cataluña es una carrera que ha sido ganada por tres ciclistas colombianos, Álvaro Mejía en 1993, Hernán Buenahora en 1998 y el boyacense Nario Quintana en el año inmeditamente anterior.
noticias@mioriente.com
Comentarios

Noticias Relacionadas