Fernando Gaviria regresa a Antioquia para preparar el Giro de Italia

Foto: Diario del Huila

El pedalista de La Ceja del Tambo, Fernando Gaviria, regresa a territorio colombiano luego de estar durante varias semanas en Europa, donde participó en la Milán San Remo y en la carrera Gent-Wevelgem; en ambas competencias el deportista del Quick Step Floors estuvo presente en el top 10.

Precisamente, el entrenador del equipo al que pertenece el cejeño, se refirió sobre la decisión de regresar a Colombia para enfocarse en la preparación del Giro de Italia. “Fernando dio otro paso en su aprendizaje, consideramos que la primera parte de la temporada fue exitosa. Al regresar a casa tendrá tiempo construir un buen horario de entrenamiento para lo que viene”, indicó el estratega Patrick Lefevere.

Durante estos primeros tres meses del año, Fernando Gaviria mostró de nuevo la clase y el talento que le han ayudado a subir en el ranking y a establecerse como uno de los talentos del pelotón profesional. Después de demostrar que está a la altura de los mejores del mundo, el siguiente reto será el tradicional Giro de Italia, competencia de tres semanas en la que el cejeño espera tener un buen desempeño.

“En el balance de las carreras anteriores me di cuenta que tengo que aprender mejor de las carreteras de Bélgica y entender cómo funcionan las cosas en estas vías. Deseo a mis compañeros de equipo lo mejor para Flandes y Roubaix. Para mí, el Giro de Italia se ha convertido en la máxima prioridad y mi deseo es estar en el top de 10 de esta competencia”, señaló el ciclista cejeño.

El giro de Italia, en su edición centenaria, se correrá entre el 5 y 28 de mayo. Además de Fernando Gaviria, los colombianos que tienen programado participar en este importante certamen son Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Sebastián Henao y Dayer Quintana.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas