Emanuel Otálvaro es el mejor de Sudamerica en Tenis de Mesa

En Cuenca, Ecuador, se realizó el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que contó con la participación de 127 deportistas de las delegaciones de nueve países, donde el anfitrión se quedó con el título general, mientras que Brasil, Perú y Colombia se ubicaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Allí, el rionegrero Emanuel Otálvaro, quien recibe el patrocinio de la empresa Avinal, fue uno de los protagonistas al coronarse campeón en la categoría sub 11, tanto en conjunto como en individual. Durante los cinco días que duró el evento, el tenimesista del Oriente fue protagonista y se consolida como uno de los mejores del país y del continente en la disciplina.

Le quiero dar un agradecimiento inmenso a la empresa de Avinal, porque sinceramente he recibido un gran apoyo importante que me ha servido mucho, de no ser por Avinal mis hijos no podrían estar viajando cada dos meses a varios municipios de Antioquia y fuera de Antioquia”, expresó Yolanda García, madre de Emanuel y Federico, dos de los mejores tenimesistas del continente.

García agregó que Avinal juega un papel fundamental en el triunfo de sus hijos, quienes son el presente y futuro del tenis de mesa colombiano. “Para ellos ser Selección Colombia, deben ser los números uno a nivel nacional y eso lo logran gracias al apoyo económico que reciben”.

En el evento, el guarneño Emanuel Yepes, del municipio de Guarne, también ganó la presea de oro junto a Ana Isaza en las categorías dobles y dobles mixtos sub 13, disputando ambas finales contra Brasil.

Comentarios