El cejeño José David Cardona competirá en la Maratón CAF de Caracas

José David Cardona es un atleta de La Ceja del Tambo que a lo largo de su carrera ha cosechado importantes logros que han dejado en alto al municipio, tanto en el ámbito Nacional como en el internacional. El deportista del Oriente Antioqueño ha sido Campeón Nacional y Campeón Suramericano en la Maratón.

Es por esto que el menor de los hermanos Cardona es considerado uno de los mejores atletas de Antioquia y en la actualidad se viene preparando para competir en territorio Venezolano en la Media Maratón CAF de Caracas, evento que se realizará el 26 de marzo.

Estamos a 20 días de la Maratón y el objetivo es estar peleándola nuevamente, ya mi hermano y yo hemos ganado en otras ocasiones, pero ahora quiero ganarla por tercera vez”, Expresó el cejeño José David Cardona.

El año anterior, José David Cardona obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero a última hora la Federación decidió no llevarlo. Para la próxima cita, el cejeño espera obtener la marca para aspirar estar en Tokio 2020.

En el palmarés del atleta de La Ceja está un primer lugar en Panamá y Venezuela en varias ocasiones, y también ha logrado subir al podía en otros países de Suramérica como Perú, Ecuador y Argentina, donde ha representado de gran manera el apellido Cardona.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas