MiOriente > Secciones > Deportes > Espartanos de Marinilla, campeón del ascenso de la Liga Antioqueña de Rugby

Espartanos de Marinilla, campeón del ascenso de la Liga Antioqueña de Rugby

  • El sábado 4 de noviembre, en la Unidad Deportiva de Castilla José René Higuita, se disputó la final del ascenso de la Liga Antioqueña de Rugby entre Espartanos de Marinilla y el Club Petirrojos, donde el equipo del Oriente Antioqueño se quedó con la victoria y obtuvo el título más importante en sus 10 años de historia.

    “Es muy grato poder quedar campeones en un torneo de la Liga. Es reconocer un trabajo que se ha venido fortaleciendo con la inclusión, no solo de Marinilla, sino también de otros municipios que nos han ido aportado jugadores y competencia aquí en el Oriente”, manifestó Juan José Serna Montoya, entrenador del club.

  • banner cementoPara lograr el título, Espartanos se enfrentó en la semifinal a Duendes, otro club antioqueño que generalmente está en los primeros lugares de cada campeonato. En ese juego, los del Oriente obtuvieron el triunfo por un marcador de 21-18 y accedieron a la final del torneo de ascenso de la Liga Antioqueña de Rugby, donde posteriormente se quedarían con el título.

    Marinilla es el epicentro del Rugby aquí en el Oriente y el título que conseguimos también es de Rionegro y Guarne que aportaron jugadores para nutrir esa base que quedó campeón”, finalizó el entrenador de Espartanos, club que en agosto cumplió 10 años y que desde entonces se ha venido convirtiendo en el equipo de rugby más importante de la subregión.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas