Seguridad y movilidad, dos prioridades para alcalde de Sonsón

Se tiene previsto la recuperación de 50 calles en este año, que se sumarán a 21 pavimentadas en los dos años inmediatamente anteriores.

3 mil millones de pesos de recursos propios de la administración municipal y 600 destinados por la Gobernación de Antioquia ayudarán para fortalecer  la malla vial en la zona urbana de Sonsón. En lo corrido de este año se han recuperado 4 calles en los barrios La Calzada y Centro de esta localidad.

Para el alcalde de la localidad Dioselio Bedoya López, hay una idea clara, “yo le creo mucho a dos temas; la seguridad y la movilidad. Al mejorar la calle se mejora la calidad de vida de quienes por estas transitan, aquí le apuntamos a la seguridad para un pueblo que clama desarrollo y crecimiento integral “ expresó  el Alcalde de Sonsón.

Para este año, la administración Municipal de Sonsón se ha planteado la reparación de 50 cuadras a través de pavimentación y recuperación, lo cual se propone realizar en tres etapas, la primera de ellas está en curso y consiste en la renovación  de 6 cuadras, en convenio con la Gobernación.

La segunda etapa se hará con un empréstito de 2.500 millones de pesos que incluye alrededor de 25 cuadras entre las que se destacan la Avenida Buenos Aires, Salida hacia los municipios de Argelia y Nariño, 5 cuadras más en la zona urbana, el adoquinamiento de 4 cuadras en el corregimiento La Danta y 5 en el corregimiento San Miguel, Magdalena Medio.

Finalmente, la última parte de este proyecto se trata de la recuperación  de 20 cuadras en asfalto en frio, con las que se completan las 50 cuadras que para este año se busca, estén renovadas.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios