Sede Educativa El Piñal en Puerto Venus será reubicada

Tras la falla ecológica que desencadenó un movimiento en masa en la parte alta y media de las microcuencas del río Venus, El 15 de febrero del 2018, y que generó una avenida torrencial que se llevó escuela rural de la vereda El Piñal, la institución será reubicada gracias a un acuerdo que aprobó el Concejo Municipal de Nariño para la compra de un lote.

Durante un año, 17 estudiantes, con el apoyo del padre Julio César Giraldo, estuvieron estudiando a la interperie, a pesar de que el docente Juan David pudo gestionar carpas para proteger a los niños de primaria y secundaria. Sin embargo, este plástico generó un efecto invernadero provocando que los estudiantes se enfermaran de dolor de cabeza, mareos e, incluso, vomito.

Ahora, con el fin de que los menores de la zona rural puedan recibir una educación digna, el Honorable Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo N° 1 “por medio del cual se concede al ejecutivo de Nariño, Antioquia, la compra de un terreno para la reubicacion y construccion de la sede educativa El Piñal de la institucion educativa Puerto Venus afectada por la avenida torrencial”.

Así mismo, mientras se construye la nueva sede, la Administración Municipal envió dotación a los estudiantes, quienes cuentan con los implementos necesarios para atender sus clases y recibir la alimentación del restaurante escolar.

Comentarios