Ejército desmantela mina ilegal de Los Chatas en Sonsón

Cerca de 240 millones de pesos mensuales generaba una mina ilegal a cielo abierto que en las últimas horas fue desmantelada por el Ejército Nacional en el municipio de Sonsón, en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Otras noticias: Aplanar la curva: ¿Qué significa y por qué es tan importante para frenar el COVID-19?

La mina donde se estaba llevando a cabo el proceso ilegal de explotación está ubicada en el corregimiento de San Miguel, lugar donde además fue destruida de manera controlada la maquinaria que era utilizada en el yacimiento, y que al parecer pertenecía al grupo delincuencial Los Chatas.

Lea también: Del 26 al 31 de mayo: así rige el Pico y Cédula en algunos municipios del Oriente

“En el lugar fueron destruidas tres excavadoras, un motor y demás elementos usados para la explotación ilícita. De esta manera, se afecta directamente al grupo delincuencial en alrededor de 1225 millones de pesos al neutralizar la maquinaria y el equipo, con lo que se logra salvar la fuente hídrica del río La Miel, la cual recibía diariamente sedimentos y sólidos en suspensión sin ningún tipo de control”, indicó el Ejército Nacional. 

Le puede interesar:  Los bancos les dieron la espalda: la incertidumbre de Prommecor y sus 50 empleados

Con este golpe, las autoridades podrán garantizar la reducción del impacto ambiental en alrededor de dos hectáreas, cuyo proceso de recuperación ambiental podría costar hasta 200 millones de pesos por año.

Comentarios