Ya va un mes, ¿cuánto más estará cerrado el Hospital de Argelia?

La autoridad de salud del departamento de Antioquia informó que continúa a la espera de que las directivas del Hospital San Julián de Argelia presenten el plan de mejora requerido por la Seccional de Salud.  

Lea también: ¿Por qué lleva nueve días cerrado el Hospital de Argelia?

Luego de un mes del cierre de la entidad prestadora de servicios de salud del municipio, por no cumplir con algunas normativas exigidas, el hospital continúa sin abrir sus puertas y los casi 9.000 habitantes del municipio siguen perjudicados.

Lea también: Hospital de Argelia ya estaba advertido sobre el cierre

En un reciente comunicado, la Gobernación de Antioquia indicó que “teniendo en cuenta que la ESE Hospital San Julián es el único prestador en la localidad, la Secretaría departamental le autorizó prestar el servicio de urgencias y se comprometió para que una vez cumpla con todos los requisitos, se procederá a una nueva visita de inspección y posteriormente a la reapertura de todos los servicios”.

Lea también: Sigue en vilo el hospital de Argelia

Aunque en varias ocasiones la Administración del municipio ha manifestado estar trabajando para solucionar la grave situación, y fuentes consultadas por MiOriente aseguraron haber radicado el plan de mejora en la Gobernación para revisión, los reportes de la Seccional de Salud de Antioquia dan cuenta de otra cosa. Mientras tanto, los argelinos siguen encontrando cerradas las puertas de su hospital.

Comentarios