¿Por qué lleva nueve días cerrado el Hospital de Argelia?

Son casi 9.000 argelinos los que se encuentran sin atención hospitalaria luego de que el 5 de junio la Seccional de Salud y Protección de Antioquia cerrara las instalaciones del E.S.E. Hospital San Julián del municipio de Argelia. El cierre se debió, según el mandatario del municipio, al incumplimiento del Gerente de la institución frente a unos informes de control requeridos por el organismo departamental.

“El Gerente dice que fue un error y nosotros lamentamos mucho que por no llenar esos formularios hoy tengamos nuestro servicio cerrado”, dijo a MiOriente Bayro Martínez, alcalde de Argelia. Aunque el servicio de Urgencias no fue cerrado, la comunidad y el Alcalde aseguran que no hay recursos suficientes en el área para atender una grave situación.

Según el concejal Edwin Quintero, “la comunidad argelina está desamparada por el servicio de salud”. En vista de la situación, la Administración Municipal, el Concejo y varios entes de control, se reunirán el viernes 15 de junio con la intención de analizar la problemática y trazar una ruta para que las puertas del Hospital San Julián vuelvan a abrirse para los argelinos.

El Alcalde también anotó que algunos de los incumplimientos tienen que ver con las condiciones de la infraestructura y la capacidad para prestar idóneamente los servicios, por tal razón aseguró hacer todo lo que sea necesario para garantizar la salud de la comunidad.

Comentarios