10 millones de pesos por información sobre los prófugos de la cárcel de Abejorral

Ante la fuga de los cuatro presos de este centro de reclusión, la Policía Antioquia tomó la decisión de ofrecer la recompensa para quien ayude a recapturarlos.


Apenas se supo de la fuga de estos reclusos, la Policía Nacional y el Grupo de Carabineros del sector emprendieron las labores de búsqueda y localización de los cuatro presuntos delincuentes pero hasta ahora no ha sido posible encontrarlos.

Después de que entre Marco Antonio Otálvaro, Luis Javier Giraldo Ruiz, Alonso Agudelo Hernández, John Jairo Hernández Gaviria amordazaron a los vigilantes que estaban encargados de la supervisión de los presos, escaparon por el sistema de ventilación de  la parte trasera del penal con ayuda de una escalera, según lo explicó el Coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia. (Leer también: Asesino de la niña Tatiana se fuga de cárcel de Abejorral, junto con tres reclusos más)

 

Esta situación hace un llamado a las demás administraciones que tiene a su cargo este tipo de centros penitenciarios para que analicen las medidas de seguridad y tomen las medidas para que algo similar no ocurra.

La Policía indicó que la información será recibida en los teléfonos de la Sijín de la Policía 437 6131, 493 9342, 321 394 8525 o de la Sipol 319 251 5172, 311 304 9368 o al PIN 2B00E068 o al 123.

Recientemente la Procuraduría Provincial había manifestado en un informe sobre la cárcel del municipio:

“El personal carece de suficiente entrenamiento para su labor y no tienen material de guerra para su defensa. El presupuesto no alcanza para reparar la estructura física del establecimiento que está en malas condiciones, ni para el traslado y transporte de los reclusos a otros lugares, debiendo afectar los recursos destinados a seguridad”.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios