Por ahora, Túnel de Oriente va sin motos

Si todo sale como esperan los constructores e interventores de la obra, el próximo 12 de junio se concluirá la pavimentación del kilómetro que resta en el Túnel de Oriente. Una de las precisiones que se realizó en los últimos días, y que causó descontento en la comunidad, fue que las motocicletas no podrán transitar por el túnel.

Lea: En agosto el Túnel de Oriente estará al servicio de la comunidad

Así lo anunció Gonzalo Echeverri Palacio, presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, diciendo que “nos parece peligroso mezclar la circulación de tráfico en una vía bidireccional con motociclistas”.

El anuncio, como era de esperarse, ha generado debate, pues según el Código Nacional de Tránsito, los gobernadores (en este caso quien otorgó la concesión para la megaobra) “no podrán, en ningún caso, dictar normas de tránsito de carácter permanente”. Además, según el Ministerio de Transporte, las restricciones en materia de tránsito deben ser temporales y tener una justificación.

Entre tanto, parece ser una realidad que después de cuatro años de construcción, el Túnel de Oriente, la conexión vial que promete unir a Medellín con Rionegro en solo 18 minutos, entrará en funcionamiento tras culminar su última semana de obra. 

Comentarios