En agosto el Túnel de Oriente estará al servicio de la comunidad

Este viernes 10 de mayo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió las obras del túnel de Oriente, donde recordó que esta vía que une los valles de Aburrá y San Nicolás tendrá reglamentaciones y restricciones para que por ella no circulen grandes camiones de carga, será solo para vehículos pequeños y tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

“Este túnel lo recibimos con un avance del 13% y en menos de cuatro años lo estamos terminando. Es un ejemplo de la ingeniería antioqueña para toda Colombia, porque en nuestro país hay túneles que llevan 20 años y no se han podido terminar”, expresó el mandatario de los antioqueños.

Luis Pérez agregó que con este tuner, Medellín se convertirá en un barrio del Oriente y traerá progreso riqueza y dinamizará la economía, mientras que Gonzalo Echeverry, presidente de la Junta Directiva de la Concesionario, manifestó que la obra estará al servicio de la comunidad el primero de agosto.

“Durante el mes de julio se llevarán a cabo pruebas, ajustes de sensores y otros ensayos para ponerla al servicio de la comunidad. Ya se ha iniciado una campaña pedagógica para enseñar a todos los usos adecuados de esta obra y sobre todo como comportarse dentro del túnel más largo que tiene unos ocho kilómetros”, concluyó Echeverry.

Comentarios