Luego de que el 20 de octubre fuera restablecido el servicio de acueducto en las veredas El Salto, Santa Inés y Primavera, del municipio de El Peñol, después de 20 días sin servicio, a raíz de trabajos en el acueducto multiveredal que abastece a las tres veredas, vuelve y juega: están sin agua.
Lea también: Posibles errores en contratación tienen sin agua a tres veredas de El Peñol
Según reportes de la comunidad, quienes anteriormente, mediante una denuncia ciudadana hicieron pública la situación en las veredas, “aunque el Alcalde, en la reunión del 20 de octubre dio la orden de que suspendieran las obras, la Junta Administradora continuó”. Residentes en las veredas aseguran que “entre el lunes (23 de octubre) y martes (24) pasaron el aviso de que se iba a suspender el servicio de agua por dos días (miércoles y jueves)”.
Aunque la comunidad esperaba el restablecimiento del servicio el 26 de octubre, la comunidad alega que “han pasado cuatro días y nada”. En reiteradas ocasiones el alcalde del municipio, José Cirilo Henao, ha manifestado que “desde la Junta del Acueducto hicieron un contrato sin contar con la supervisión de la Administración Municipal, lo que agrava todo (…) Luego falla la obra, queda perjudicada la comunidad y la Administración queda en el medio con el problema”.