Un bono para aliviar la crisis del hospital de Alejandría

Con un bono pro-farmacia el Comité de Vigilancia Epidemiológica del municipio de Alejandría busca subsanar la crisis económica que sufre el sistema de salud, y que afecta directamente a esa institución de la localidad. La falta de medicamentos que deben ser entregados a pacientes crónicos fue el detonante de la iniciativa.

Para el médico Cristian Gómez, miembro del comité, “era muy preocupante ver que muchos pacientes crónicos, con enfermedades como diabetes, presión arterial, problemas mentales y patologías en general, llegaban a los controles descompensados, es decir con grave riesgo para su salud, debido a la ausencia de un tratamiento adecuado”.

De esta manera, varios médicos de la localidad, junto a diferentes entes municipales, trabajan en torno a la salud pública y al Hospital Presbítero Luis Felipe Arbeláez. Con el bono se espera recoger fondos y adquirir los medicamentos e insumos necesarios. Para tal actividad, se creó un subcomité que se encargó de este proceso integrado por funcionarios de la Administración y veedores de la comunidad para brindar transparencia al proceso.

El costo del bono es de 50.000 pesos que se dividen en dos pagos de 25.000 pesos para participar en dos sorteos de 500 mil pesos por las 3 últimas cifras de la Lotería de Medellín. El primer sorteo se realizó el pasado 23 de agosto, y en su primera etapa permitió un recaudado 6 millones 970 mil pesos, con los que se realizó una primera compra por seis millones de pesos a la Cooperativa de Hospitales de Antioquia COHAN.

¿Quiere participar?, comuníquese a este número: 319 336 2673.

Comentarios