Lo que dejó el Consejo de Seguridad con el Gobernador en San Rafael

Cerca de cinco horas estuvo reunido el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con la mayoría de los mandatarios del Oriente Antioqueño, en un Consejo de Seguridad que tuvo lugar desde la mañana de este jueves en el municipio de San Rafael.

Atacar de manera contundente el tráfico local de estupefacientes, resolver el problema del hacinamiento en las cárceles, mejorar la tecnología para la seguridad y mantener en funcionamiento la Escuela Contra la Drogadicción, fueron los compromisos adquiridos por el mandatario de los antioqueños.

En el encuentro, cada uno de los alcaldes tuvo la oportunidad de poner en conocimiento de las autoridades los problemas de seguridad que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones. Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, por ejemplo, expresó su preocupación por los índices de violencia sexual e intrafamiliar que registró su municipio al finalizar el 2019, con 174 casos.

“Rionegro requiere ampliar el pie de fuerza para contener aquellos problemas que bien atendidos en el municipio no se desplacen a otras localidades cercanas”, manifestó Hernández.

Se espera que los alcaldes del Oriente vuelvan a reunirse en las próximas semanas para establecer estrategias conjuntas que garanticen la seguridad en las fronteras.

Comentarios