Caso del exalcalde de San Rafael, a punto de resolverse

Foto: Cortesía

Desde el lunes 5 de febrero y hasta este martes 6, se realizan en el Palacio de Justicia de Medellín las últimas audiencias de imputación de cargos a las cuatro personas acusadas de falso testimonio en el caso de Édgar Eladio Giraldo Morales, exalcalde de San Rafael. En las diligencias del lunes los dos imputados no se allanaron a los cargos, por lo que irán a juicio definitivo en marzo y abril.

Lea también: A juicio falsos testigos por caso del exalcalde de San Rafael

Si el resultado de las audiencias de este martes es el mismo de ayer, y las otras dos personas implicadas en el caso no se allanan, también deberán someterse a juicio. Estas audiencias son la última instancia en la que les será posible acogerse y gozar de algunos beneficios por reconocer los hechos de los que se les acusa.

“En septiembre ellos (cuatro presuntos falsos testigos) no se acogieron en las audiencias realizadas en San Rafael. Estamos muy esperanzados porque con la declaración en 2016 de alias ‘Medellín’, la Fiscalía reconoció que hubo un error por parte de ellos en el proceso, y esta vez tienen más de 70 pruebas que inculpan a estas personas”, fueron las palabras de Patricia Ciro, esposa de Édgar Eladio, en diálogo con MiOriente.

Giraldo Morales, quien fue Alcalde de San Rafael durante dos periodos, fue capturado en enero del 2012, y en marzo del 2014 fue condenado a 40 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado. “Esperamos que este año no termine con Eladio en la cárcel, ya han sido seis donde ha estado preso injustamente”, concluyó su esposa.

noticias@mioriente.com

Comentarios