A juicio falsos testigos por caso del exalcalde de San Rafael

Foto: Cortesía

En enero del 2012 fue capturado Édgar Eladio Giraldo Morales, exalcalde de San Rafael durante dos periodos, y en marzo del 2014 fue condenado a 40 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado. El 18 de mayo del 2016, Jáder Armando Cuesta, alias “Medellín”, fue condenado a 60 meses de prisión tras confesar que había mentido en el caso del exalcalde. A partir de ahí, Édgar Eladio fue considerado inocente y a su caso le fue asignado un Fiscal de Falsos Testigos.

Banner mil vías Gobernación

A raíz de los sucesos confesados por alias “Medellín”, este martes 12 de septiembre iniciaron en San Rafael las audiencias de imputación de cargos contra los cuatro presuntos falsos testigos, cuyas declaraciones sindicaron años atrás al exalcalde de San Rafael, quien a la fecha ha pagado tres años de prisión en la Cárcel Bellavista y dos años y medio en la Cárcel La Paz, de Itagüí.

“Esperamos que las audiencias terminen en tres días y pueda acabar pronto este infierno que inició hace más de cinco años con Eladio”, dijo en entrevista con MiOriente Patricia Ciro, esposa del exalcalde.

A las seis de la tarde de este martes se llevará a cabo una marcha por las calles del municipio en la cual “la luz significará la esperanza. Vamos a pedirle a Dios que todo esto se resuelva y Eladio esté pronto con nosotros”, concluyó Patricia Ciro. “Por la libertad y la verdad, vamos todos a marchar”, es el lema de la movilización en el municipio.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas