San Carlos y “Los Visitantes”

El teatro y la pintura se unieron en el municipio de San Carlos para hacer parte del documental “Los Visitantes”, una producción audiovisual creada para el canal institucional Señal Colombia. Esta iniciativa reúne cuatro documentales enfocados en el conflicto armado, las realidades detrás de este, el posconflicto y el perdón.

El colectivo de arte y grafitis “San Carlos, memoria de sueños y esperanzas”, junto al Teatro La Gotera, crearon el micro documental “Aparecidos”, un corto que trata de hacer visible el ruralismo y la resignificación de los espacios que fueron utilizados como arma de intimidación en medio del conflicto armado. “Queremos contar la parte humana de todas estas personas que fueron secuestradas y no estuvieron en la guerra”, aseguró José López, artista plástico y director del Teatro La Gotera.

Banner mil vías GobernaciónWilmer Soto es el director del documental “Los Visitantes”, el mismo que reunió durante el 2016 cuatro historias que contarán las realidades del conflicto armado. San Jacinto, San Carlos, El Arte Mensajero de Paz y Buenaventura son, en este caso, los protagonistas de esta producción. “Wilmer nos llamó, nos entrevistó, nos preguntó qué teníamos para contarle a Colombia. Le contamos la de nosotros, la de San Carlos y el hombre quedó enamorado de nuestra historia”, confirmó José López.

“Por medio del documental no queremos mostrar la historia del conflicto, sino de lo que surgió allí, el perdón, el retorno. En nuestro caso, la historia reúne a dos artistas que investigan el desplazamiento en Ciudad Bolívar, lugar donde se traslada un gran porcentaje de desplazadas. Y por eso se movilizan hacia San Carlos, con el fin de investigar lo que pasa con el desplazamiento. Para su sorpresa, se encuentran con un San Carlos que le sonríe a todas las personas que llegan, un San Carlos ejemplo de esperanza y reconciliación”, manifestó el director del Teatro La Gotera.

“Los Visitantes” tendrán cuatro espacios por Señal Colombia; este jueves a las 9:05 p. m. se transmitirá el micro documental de San Carlos. “Queremos que todo el Oriente y Colombia conozca  este tipo de experiencias, historias de proyectos, no solamente que San Carlos sufrió la guerra, el país también la vivió”, concluyó José.

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas