El renacer de la vereda Santa Rita en San Carlos

Foto: Vamos Colombia

La reconstrucción del centro comunal de la vereda Santa Rita, en San Carlos, se realizará entre los próximos 27 y 30 de abril con la ayuda del programa Vamos Colombia. En esta iniciativa participarán más de 100 voluntarios de empresas privadas del país, en compañía de la comunidad, el Ejército, la Agencia Colombiana para la Reintegración y las autoridades locales.

Mediante un comunicado, la organización indicó que será posible “la recuperación de 10 fincas cafeteras, una huerta para seguridad alimentaria, la reconstrucción del parque de la escuela y la adecuación de una biblioteca para los niños. Adicionalmente se transferirá conocimiento a la comunidad en temas de buenas prácticas agrícolas y calidad educativa”.

banner-promo-pauta-728x90De las 74 veredas del municipio de San Carlos, 30 fueron abandonas en su totalidad y más de 20 parcialmente. Santa Rita, por ejemplo, es una de las que más altos índices de desplazamiento presentó por causa del conflicto armado en Colombia. Por esta razón, la jornada buscará que el retorno de los sancarlitanos a sus tierras esté marcado por una reconstrucción colectiva.

Por su parte, para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organización que lidera las acciones de Vamos Colombia, “el proyecto es una apuesta importante del sector empresarial para contribuir a la reconciliación del país y para integrar zonas que estuvieron marginadas por años a causa de la violencia”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas