Por mal estado de una vía, en San Carlos ven venir una tragedia

En riesgo inminente se encuentran los ocho habitantes de una vivienda ubicada en el tramo de vía que comunica el corregimiento de El Jordán con el corregimiento de Puerto Garza, en San Carlos. El olvido pareciera ser el único encargado del mantenimiento de la vía que desde hace tres meses viene de mal en peor.

Según la comunidad de la vereda La Garrucha, punto exacto donde el desgaste de la carretera salta a la vista, desde hoy (25 de octubre) ya no será posible que los vehículos que movilizan a los campesinos por la zona sigan realizando su recorrido, lo que implica que “la gente del corregimiento de Puerto Garza ya no pueda subir, que los estudiantes no pueden bajar y que los trabajadores pasan con dificultades arriesgando su vida”, dijo Rosmira Usme, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Garrucha.

Poco a poco, y agudizadas por las constantes lluvias de los últimos días, las cantidades de tierra de la carretera destapada que han ido cayendo a un abismo han ido aumentando, casi al punto de llega al borde de una vivienda. “Hemos acudido a Isagen porque están construyendo una hidroeléctrica en San Carlos; hemos enviado cartas, videos y fotografías hasta la Alcaldía y la Gobernación y no hemos recibido ayuda”, agregó la Presidenta de la JAC.

Así, entre aguaceros, el pasar de los días y un peligro en aumento, la comunidad del sector siente que ve llegar una tragedia anunciada, pues continúa pidiendo ayudas que parecen no tienen eco en los entes gubernamentales.

MiOriente ha tratado de establecer comunicación con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Carlos, pero no ha sido posible aún.

Videos y fotografías de la denuncia ciudadana aquí.

Comentarios