Juez de San Carlos sentencia a dos días de arresto domiciliario al gerente de EPM

Por presuntamente desacatar el fallo de una tutela al no instalar el servicio de energía eléctrica en una vivienda de la vereda La Garrucha de San Carlos, el juez del Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos, Javier Alejandro López Godoy, sentenció a dos días de arresto domiciliario y el pago de 3 salarios mínimos, unos 2 millones 68 mil pesos, al gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Esta decisión nace de una sentencia de tutela del 8 de agosto de este año del Juzgado de Marinilla, en la que se le ordena a la compañía que responda la petición y haga la conexión del servicio de energía a la vivienda de Aldemar de Jesús Marín.

La orden del juez fue imponer al gerente de la entidad (que para la fecha era John Alberto Maya, quien ejercía en calidad de encargado) la pena y la sanción, que hoy recaen en el titular de la Gerencia y representante legal de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Desde la empresa explicaron que la entidad le respondió al ciudadano que no era posible hacer la instalación del servicio de energía eléctrica, “debido a que por la ubicación de su vivienda no cumplía con lo establecido en la ley 1228 de 2008, que prohíbe la instalación de servicios públicos en inmuebles que, como en este caso, no cumplan con los retiros obligados a las vías y otras consideraciones ambientales”.

Así mismo, en EPM se encuentran confiados en que se caiga la decisión del juez de San Carlos y aclararon en el escrito que antes de hacerse efectiva la sanción, está sujeta a la revisión del juez que actúa como superior de quien tomó la decisión.

De no suceder que se revoque la sentencia, continuó el comunicado, no se afectarán los recursos de la empresa para el pago de la multa.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas