No ha llegado navidad y ya se registra el primer quemado con pólvora

El pasado 3 de noviembre, un menor de 10 años de edad fue remitido al hospital San Vicente Fundación de Medellín, luego de que sufriera quemaduras en su rostro por la manipulación de pólvora cerca a su casa en El Peñol, municipio donde reside.

Según Alba Rocío Lozano, médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación del hospital San Vicente Fundación, “el niño manipuló artefactos que le fueron entregados por un amigo que le insistió en prender la pólvora y por su inexperiencia resultó herido”.

El menor sufrió quemaduras en su cara comprometiendo nariz, frente, mejillas y parte del cuello. “El proceso de recuperación requirió de varias curaciones bajo sedación, es un procedimiento bastante dispendioso y fueron de manera repetitiva cada dos o tres días”, agregó la médica.

Profesionales de la salud y autoridades municipales hacen un llamado a las personas para que en Navidad no manipulen pólvora, debido a que podrían sufrir consecuencias irreparables. “Las secuelas no se las alcanzar a imaginar sino el paciente que lo sufre”, concluyó Lozano.

Comentarios